22 de maio de 2018

X EBAM - X ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS - LA PAZ / BOLÍVIA - 17 al 21 de septiembre de 2018


X EBAM
X ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE BIBLIOTECARIOS, ARCHIVISTAS Y MUSEÓLOGOS
"Memoria Histórica y Patrimonio Documental y Bibliográfico: su organización y preservaciòn para impulsar el desarrollo de pueblos y naciones"
La Paz, 17 al 21 de septiembre de 2018
Salón Revolución de la Vicepresidencia del Estado
I. ANTECEDENTES
Este año celebraremos el décimo aniversario del Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos, fundado el 14 de septiembre de 2009, en la ciudad de La Paz. El EBAM es un foro de carácter inclusivo y horizontal, irrestricto e informal, que agrupa a bibliotecarios, archivistas y museólogos, con el objetivo de compartir experiencias, intercambiar ideas, comunicar saberes sobre las ciencias de la información, fortalecer la colaboración interinstitucional y la creación de redes de cooperación internacional. Los Encuentros son anuales, con sede rotativa, se realizan en espacios públicos y no tienen costo por participación. Las convocatorias se difunden en el sitio web del EBAM (www.ebam.com.ar) y una selección de las ponencias se publica en Fuentes, Revista de la Biblioteca  y Archivo  Histórico  de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
II. OBJETIVOS
El X EBAM abordará la problemática de “Memoria Histórica y Patrimonio Documental y Bibliográfico: su organización y preservación para impulsar el desarrollo de pueblos y naciones", en cinco mesas temáticas. En esta oportunidad se hará un reconocimiento a los fundadores y miembros del Comité Permanente que han apoyado su realización durante esta primera década.
III. PARTICIPANTES
El X EBAM está dirigido a profesionales y trabajadores (bibliotecarios, archivistas, museólogos) de Archivos, Bibliotecas y Museos, así como en tareas de conservación y restauración del patrimonio documental (conservadores, restauradores curadores, técnicos) y personas interesadas en el desarrollo de estas disciplinas (docentes, académicos y universitarios).
IV. LUGAR Y FECHA
El X EBAM se realizará en el Salón Revolución. Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, calle Ayacucho esquina Mercado, La Paz, Bolivia, del 17 al 21 de septiembre de 2018. La asistencia a las sesiones del X EBAM, es gratuita y libre.
Fechas importantes
  • Inicio de registro de ponencias, informes institucionales y carteles: Marzo
  • Entrega de resúmenes de ponencias e informes: 15 de junio.
  • Límite de registro de ponencias e informes: 30 de julio.
  • Límite de registro de carteles: 30 de julio.
  • Registro de asistentes: a partir del 30 de marzo

Nenhum comentário: