4 de setembro de 2015

CURSO: La descripción en archivos: teoría y práctica

​Queridos colegas, estudiosos de la historia y de la archivística, gestores culturales y del patrimonio: 


Una de las funciones principales de todo archivero, si no la primordial, radica en poner a disposición ​​del público los documentos que custodia. 

Esta tarea no se comprende si antes no han sido realizadas una serie de acciones que, finalmente, cristalizarán en la descripción. Con todo, ésta comprenderá diferentes fases, dependiendo del grado de profusión con el que sean abordados los textos. Así, podemos hablar de guías, inventarios, catálogos..., en un recorrido informativo que partirá de lo general para desembocar en lo particular. 


Esta operación, a simple vista, tan fácil, requiere de una normalización, máxime en los tiempos que corren, donde el trasvase y migración de datos se antoja fundamental en la era de la informática. Dicha homogeneización descriptiva es, en la actualidad, un hecho, en virtud a la creación e implantación de la norma internacional "ISAD-G" entre otras que serán tratadas en este curso online. 


El curso titulado "La descripción en archivos: teoría y práctica", se impartirá desde el Campus Virtual de la Fundación Ciencias de la Documentación, del 15 al 25 de septiembre de 2015, en modalidad online y con horario libre. Tiene un precio de 90 euros o equivalente en dólares o moneda del país y es tutotizado por el Dr. Manuel Salamanca. 




Para informarse sobre la inscripción de las últimas plazas disponibles y efectuar el pago hay que escribir a info@documentalistas.org 


Muchas gracias y saludos virtuales, 


———————– 
Dep. de Información 
Fundación Ciencias de la Documentación 
Africa | Asia | Europa | Iberoamerica | USA 

Nenhum comentário: